miércoles, 21 de julio de 2010
Olas y corazones
Desde hace tiempo. Quizás años, me estoy planteando la idea de hacerme un tatuaje.
Donde, no lo se, pero tampoco me parece lo mas importante.
Tengo mucho cuerpo en el que dibujar.
Lo que realmente me preocupa es el que.
Tengo claro que no va a ser un dibujo tonto, un piolín o algo muy celta y (pretendidamente) muy macho. Las letras chinas están muy pasadas de moda, y las estrellas de moderna en los codos ya no son tan modernas, ni significan nada (además, en los codos, que siempre me ha parecido una parte fea del cuerpo...)
Quiero que mi tatuaje signifique alguna cosa. Que me defina, o que me recuerde algo cuando lo mire, que tenga una razón que contar y en la que apoyarme porque hacer cosas porque si tampoco es tan listo, y menos si son cosas permanentes.
Me gusta la imagen del corazón. Opino que es algo que me define, no porque sea bueno o malo, sino porque tengo uno, y es como es, y es único. En la dicotomía corazón-cerebro, me voy para lo primero, porque muy cerebral, o calculador, pues no soy.
Me gusta la imagen de la ola de Kanagawa. Representa algo que va hacia delante, que se mueve, sobre todo algo que tiene mucha fuerza para llegar donde deba llegar. Que es precisamente lo que me falta, y uno de mis grandes defectos (que NO son pocos)
Seguro que habrán muchas cosas más, pero como todo el mundo, soy limitado, y no lo veo.
Seguiré pensándolo hasta decir basta.
Y cuando diga basta....
......
os dareis cuenta de todo.
xx
jueves, 15 de julio de 2010
Lagartos y corazones
Es particular estar triste.
A menudo se traduce en momentos de drama total, de miseria, de necesidad de recibir un par de puñaladas que recuerden que uno sigue vivo, coleando y al borde de las vacaciones, como hoy.
Emocionalmente no me va.
Pero creativamente es un lujo. Todo tipo de imágenes raras aparecen paseándose por mi cabeza.
He visto a una señora lagarto de color verde, con un corazón que no sabia donde ponérselo. La señora lagarto era un dibujo de algún cuento infantil, que vi. hace años y sin saber como ha aparecido. Y el corazón… últimamente pienso mucho en corazones, pero todavía no se porque. La imagen tenia algo de fascinante, y en ese momento ha significado muchas cosas. Ha sido como descubrir algo muy importante, pero algo que solo ves un segundo, como cuando cae un rayo.
Pero la señora lagarto se ha ido tan rápidamente como ha llegado, y sin dar ninguna explicación.
Será posible????
Lo malo de esas imágenes y esos pensamientos, es que se van rápido. Y después , cuando vuelvo a un estado mas habitual (afortunadamente, el estar triste no es un estado habitual mío!!!) desaparecen, y me quedo con la sensación de haber vislumbrado una genialidad que no se volverá a repetir.
En fin. La próxima vez buscaré un cuaderno y un lápiz para escribirlo todo. Como cuando te quieres acordar de un sueño.