lunes, 7 de abril de 2008

La crónica del pajaro de Haruki


Acabo de leer por primera vez un libro de Haruki Murakami, despues de mucho tiempo y varias personas recomendándomelo. Practicamente al azar, escogí The Wind-Up Bird Chronicle.

En esta historia tenemos a Toru Okada, un japonesito medio, casado y con un gato. De repente empieza a recibir llamadas obscenas, el gato se marcha y su mujer tambien desaparece. Varios personajes van saliendo a su paso, a cada cual más extraño que le conduce a una historia más peculiar, desde las videntes Malta y Creta Kano, al teniente Mamiya, que luchó en la segunda guerra mundial y vió como despellejaban a un hombre vivo, o la vecina May, quien esta tan confusa...

El libro me absorbió completamente, cada una de las diferentes historias me cogían y me llevaban con ellas. no es un libro nada fácil si lo que buscas es una novela de inicionudodesenlace en la que todo queda explicado al final. De verdad, tenemos demasiadas novelas así. Aqui... tienes que pensar TU!!! Sorpresa!! Hacia mucho tiempo que un libro no me dejaba tan intrigado. Me siento un poco en un laberinto que todavía tengo que acabar de digerir.


Tengo ganas de más de este ator. Y tambien voy a elegir el próximo al azar.

No hay comentarios: