jueves, 22 de octubre de 2009

50 páginas


MRS DALLOWAY said she would buy the flowers herself.

Hace 5 años empecé a leer Mrs Dalloway de Virginia Woolf. Me lo regaló Sònia, porque sabía que yo era (y soy) fan de The Hours, porque leo en ingles y porque ella es así, es alguien que piensa en las cosas y sus porques. Yo ya había intentado leer a Virginia Woolf en la universidad (To the Lighthouse), y no pude. Muy densa, criptica, aburrida, no era capaz de leerla, y nos culpaba a los dos por eso (a la Woolf y a mí mismo, claro, al fin y al cabo, tenemos algo en común). Bueno, como Sonia es Sonia y lo que dice y hace me lo creo porque es la persona que mas cree en si misma del mundo (Gracias a Dios!) Emprendí Mrs Dalloway, y la dejé por imposible en la página 2.

Años despues, un dia en que no tenia nada nuevo que leer, lo volví a intentar. Página 5. Un récord.

Hace una semana pensé que necesitaba un reto cultural. Voy por la página 50 y me pregunto como podía ser tan corto.

Hasta ahora es una novela maravillosa.

Que afortunado tener placeres así.

2 comentarios:

Hugo dijo...

Y como es la pagina 51?

Agustin dijo...

Pronto lo sabras, Mrs dalloway no ha terminado aqui :)