viernes, 23 de octubre de 2009

Cosas que son verdad


Conseguí La Ciudad de los Cazadores Tímidos el 9 de diciembre de 2002. Lo acabo de ver en mi ejemplar, que tiene mi firma y la fecha. Me ha sorprendido la de años que hace que me lo leí, y sigue siendo uno de los libros que más me han impresionado. Cuando me lo leí era un cazador tímido. Lo habia sido en algun momento, y de alguna manera lo sigo siendo.

Es uno de esos libros que no voy a leer de nuevo, porque leerlo fue una cosa unica en mi vida, el recuerdo de haberlo leido, sentido y vibrado es peculiar, y quiero que siga así. Me deslumbran las obras que dicen cosas que pertenecen a mi verdad y a mi manera de ver el mundo. Me hacen sentir conectado y menos aislado cuando me siento solo de una manera fea y poco elegante.

...Cualquier cosa que me pasa, me pasa porque tengo miedo de que me pase...

...todos los tontos son tontos porque no se les invitó a la fiesta, dijo Ruby. El tonto se traslada a Nueva York porque Nueva York es la fiesta. El tonto se instala en la fiesta para que nunca tenga la sensación de que no está invitado...


...al cazador tímido le aterroriza que los demas le destruyan la verdad que lleva en el corazón, dijo Rose, y por consiguiente, el cazador tímido se pone una coraza...

No hay comentarios: