domingo, 1 de noviembre de 2009

Falsas tradiciones


Ayer fue la noche de Halloween, y yo, por supuesto cumplí con la tradición.

Todos los años, los días previos al 31 de Octubre, pienso en esa maravilla que se llama Pesadilla antes de Navidad. Me gusta mucho la película, y hace mucho tiempo incluso me sabia las canciones de memoria, que destrozaba a voz en grito y en inglés. En esa época tan destructiva para el mundo de la música, me dedicaba a cantar en mi soledad todo musical que estuviese en mi mano (Chess, Hair, Fama, La pequeña tienda de los horrores, a Chorus Line...) Poco a poco, y afortunadamente he olvidado tanto como cantar como las letras de las canciones.

Bueno, mi idea es siempre la de seguir una tradición autoimpuesta de ver la película el 31 de Octubre por la noche.

Pero por fin me doy cuenta de que la tradición no es ver la película, sino NO verla! Confieso que nunca he visto la película el 31 de octubre. Aunque se que es la fecha ideal, siempre pasa alguna cosa por la cual no la puedo ver. Así que voy a ser sincero conmigo mismo, y seguir con esta tradición de NO verla el día indicado.

La tradición tiene un complemento. Intentar verla hoy y dejarla a mitad porque por maravillosa que sea la película, hoy ya no tiene maldita la gracia.

No hay comentarios: