lunes, 2 de noviembre de 2009

Nadie sabe donde va el viento

No se si es así el ser humano, o si solamente soy yo, que andamos cada día buscando los motivos para seguir adelante, para hacer y deshacer, moviendonos según nos vaya dictando el viento que sopla, sin dirección concreta. Todos conocemos casos de personas que se mueven según el aire que sopla y que son tan libres y tan felices. Todos queremos una sensación de libertad de vez en cuando.

Pero ir dirigido por el viento también exime a uno de buscar un objetivo y cumplirlo. Puedes ser libre y no llegar a ninguna parte, como el viento. Pero el viento no quiere riquezas. El viento no se casa con nadie. No se compromete. No tiene padre ni madre. Solo es, cuando enfada, destruye, cuando no quiere estar, se va y cuando se aburre crea corrientes circulares para buscar su ombligo.

Prefiero no ser viento, llegar a algún lugar, ser consciente de las cosas y tener una dirección, hacia algo que me haga sentir realmente


feliz.

6 comentarios:

Lupe Ballester dijo...

El problema d'anar contra el vent és que corres el risc de què, en una ràfega violenta, te tombe i et faça recular. I et trobes en el punt de partida, més cansat, més frustrat, amargament convençut que mai arribaràs al teu destí.

Potser la clau siga no ser massa obstinat i aprendre a esquivar les ratxes fortes. Ser més llest que el vent i aprofitar la brisa per afanyar-se a recuperar camí. Fer dues etapes en un dia per compensar les jornades en què t'has d'arrecerar i esperar que passe el vendaval.

la Bruna dijo...

A mi el vent em dóna mal de cap, però no hi ha res que no curi un Gelocatil!
Fora conyes, conec la sensació de ser un penell ("veleta", pels no filòlegs, jeje) a mercè del vent i les seves capricioses giragonses. Suposo que algun dia trobarem un clau on agafar-nos i fixar la nostra direcció. I si, mentrestant, podem considerar-nos feliços, això que tenim de guanyat!

M'encanta el teu bloc, primo! Besitos i a vore si mos trobem per Bló. I si no, ens seguim llegint!

Joder, mana, què poètica!

Anónimo dijo...

...pues yo pensaba que el viento siempre tenía un objetivo bien definido!!

juancazo

Lupe Ballester dijo...

Cuando me pongo, me pongo. Què vos penseu, que sou els únics?

saso75 dijo...

no sé...por cierto no sigo el viento si no a mi mismo, andando donde mis deseos me conducen...pero creo que, tal vez, sea tambien interesante dejarse llevar por el viento y coger lo que inesperadamente nos trae.

Agustin dijo...

@ todos: Opino que dejarse llevar por el viento de vez en cuando tiene algo muy bueno si tenemos el corazon abierto para ver lo que nos hace descubrir.